sábado, 30 de enero de 2010

IMBÉCILES BORRARON NÚMERO DE SEGUIDORES DE NUESTROS BLOGS

Advertimos recién ahora que uno o más imbéciles han eliminado el número de visitas que tienen nuestros Blogs.

Esos frustrados que, incapaces de aceptar la crítica o a quienes les corroe la envidia por la aceptación que han tenido nuestros Blogs no han podido hacer otra cosa.

Pero este problema durará sólo unos días ya que un técnico amigo recuperará el número de entradas que han tenido nuestros Blogs.

Algunos han alcanzado una enorme lectoría. Es el caso de GRANDES POEMAS CONTEMPORÁNEOS ha superado las 24.000 visitas y CIEN POEMAS CHILENOS CLAVES tiene más de 13.000 visitas. BIENES NACIONALES MAFIOSO lleva cerca de 7.000 visitas. ASESINATO DE LIBROS alcanza a casi esa misma cifra.

Los seguidores fieles de nuestros Blogs han sido 14 en el caso de CIEN POEMAS CHILENOS CLAVES y 13 en POETAS CHILENOS NORTINOS.

Reiteramos: en los próximos días se recuperarán los números de visitas de nuestros Blogs.

Gracias,

José G. Martínez Fernández.
Creador-director.

NOTA: Esperamos que nuestro amigo técnico en computación detecte, además, de donde procedió el ataque.

viernes, 15 de enero de 2010

MI PERCEPCIÓN PARA ESTE DOMINGO PRESIDENCIAL

por José G. Martínez Fernández.

A horas de una nueva elección presidencial mi percepción me señala que Sebastián Piñera será elegido Presidente y por un margen de tres a seis por ciento de diferencia de Eduardo Frei. Y el nulo será el rey de la jornada: estará entre un siete y un doce por ciento.

Estamos sólo a horas de una de las contiendas presidenciales más espectaculares de la historia de Chile.

El domingo “todo Chile” se vuelca a las urnas para sufragar. Unos lo hacen con deleite, otros no.

Dos hombres que ya pertenecen a la historia se disputan el sillón de O’Higgins.

Uno es muy rico; el otro es rico, pero no tanto.

Ese día yo anularé, como otros cientos de miles de chilenos, mi voto.

Dirigentes sindicales, mapuche, escritores, artistas y otros van a ir a hacer lo mismo.

Mi percepción es que el voto nulo, junto al blanco, sumará entre el siete y el doce por ciento.

En esta contienda, sin embargo, la absoluta mayoría –entre un 88 y un 93 por ciento- pondrá la cruz ante el nombre de don Eduardo o de don Sebastián.

A eso de las 17 horas ya se sabrá parte mínima de los resultados. A las 19 horas el panorama estará más claro. Ya podrá especularse quien sería el gobernante. En la noche se tendrá el nombre de quien se terciará la banda presidencial.

Después de escuchar, ver y leer tanto sobre ese acontecimiento he llegado a la conclusión que Sebastián Piñera será Presidente de Chile, aunque a mí no me guste.

Y en ese duelo a votos con Frei obtendrá una ventaja mínima de un tres por ciento y una máxima de un seis por ciento.

En fin: Así es el sistema democrático-burgués. En él nacemos, vivimos y en él vamos a morir.

¿QUO VADIS Chile?

miércoles, 13 de enero de 2010

Enríquez-Ominami anunció formalmente su apoyo a Frei: "Lo que me separa de la derecha es un abismo"

En una conferencia de Prensa emitida en la Cámara de Diputados, el candidato díscolo Marco Enríquez-Ominami resolvió apoyar a la concertación expresando eso sí su disidencia en virtud de un futuro Gobierno de Frei.

Todos los oídos del país político estaban puestos en el Congreso. Marco Enríquez Ominami por fin iba a emitir una declaración pública respecto de las votaciones para segunda vuelta este fin de semana. Y así fue el diputado independiente y ex candidato a la Presidencia, señaló que votará por Eduardo Frei este 17 de enero, pero que deja en libertad de acción a sus votantes de primera vuelta. “Ante esta coyuntura histórica y la incertidumbre de que la derecha pueda llegar a impedir la marcha de Chile hacia el futuro, es de mi responsabilidad contribuir para que eso no ocurra, por tanto, declaro formalmente mi decisión de apoya al candidato de este pueblo, el del 29% de chilenos que votaron el 13 de diciembre”, dijo.

En la declaración se encontraba acompañado por su esposa Karen Doggenweiller y sus principales asesores y en nombre de todo su equipo, agradeció a sus adherentes el gran porcentaje alcanzado prometiéndoles, "esta es la última elección en que se enfrentan dos líderes de la transición, más líderes del pasado que del futuro, les prometo que esto no se repetirá".

El discurso de MEO fue seguido por todos los medios de comunicación y constantemente hizo alusión al cambio que generó su candidatura marcando constantemente que los aspectos más importantes para el país se están votando en el Congreso, "convirtiendose en leyes de la república". Por este lado es que comenzó con expresiones directas en contra de la derecha encabezada por Sebastián Piñera, manifestando abiertamente que su candidatura representa un retroceso para el país y que "La derecha que votó en la comisión de Agricultura no es una derecha del siglo pasado, sino más bién del ante pasado. Lo que me separa de la derecha no es sólo una distancia sino un abismo", expresó. El ex candidato se refirió a que esta "es la misma derecha complice del asesinato de mi padre, y muchos se enorgullecen de ello", manifestó el candidato díscolo.


(Texto tomado de varios medios electrónicos chilenos y publicado el 13 de enero)