sábado, 17 de diciembre de 2011

JAIME MILLÁN STUVEN Y CLAUDIO VILLANUEVA URIBE: LOS CORRUPTOS DE LA SEREMÍA BIENES NACIONALES DE PUERTO MONTT

En el artículo anterior publicado en nuestro Blog BIENES NACIONALES MAFIOSO y varios más, denunciamos el descubrimiento –luego de un catastro realizado por el MINISTERIO DE BIENES NACIONALES- de actos corruptos realizados por funcionarios y ex funcionarios del mismo organismo fiscal.

TENGO EL ORGULLO DE HABER SIDO YO QUIEN HAYA ESTREMECIDO A DICHO MINISTERIO A TRAVÉS DE LAS CONSTANTES DENUNCIAS EJECUTADAS POR DIARIOS DIGITALES, CANAL 13 Y MIS BLOGS, LUEGO QUE LAS HICIERA LLEGAR A DICHO MINISTERIO Y EL MISMO SE ENTERARA POR SÍ MISMO.

Tengo la alegría de haber conseguido que, AL FIN, se haya partido por “limpiar” las oficinas de tal Ministerio y de sus Seremías.

Fue así como se detectaron irregularidades en que se encontraron que 759 INMUEBLES DEL ESTADO, sólo en la Región Metropolitana, no pagaban arriendos y dividendos, lo que significó que dicho aparato gubernamental pidiera la renuncia de algunos funcionarios del citado Ministerio involucrados en dichos casos.

Pero obvio era que no sólo en la Región Metropolitana se produjera ello, sino que también en diversas regiones de Chile, sumando los inmuebles ocupados sin pago alguno una cantidad mayor a los 1.500.

Ello llevó al Ministerio a presentar esos antecedentes al Consejo de Defensa del Estado (CDE) el miércoles 7 de diciembre reciente.

Aún hay que investigar mucho más para aclarar todos los delitos cometidos por funcionarios y ex funcionarios del MINISTERIO DE BIENES NACIONALES.

Los funcionarios corruptos que serán despedidos serán más y ellos, junto a los que ya lo fueron, deben ser enjuiciados no sólo civilmente, sino que penalmente y castigados como se debe: es decir DEBEN IR A LA CÁRCEL.

En el mismo artículo señalé que yo mismo quise ser sobornado por funcionarios de la Seremía de Puerto Montt. Eso ocurrió a fines de octubre de 2007 en la oficina del abogado de dicho órgano, Jaime Millán Stuven, quien me dijo que lo hacía en nombre del entonces Seremi Claudio Villanueva Uribe y de Neftalí Carabantes, Subsecretario del Ministerio.

Todo ello para que no continuara el escándalo que produje al denunciar el “saneamiento” (robo) de dos de mis propiedades en los medios señalados.

Lo que me dijo Millán era que yo no fuera a demandarlos como me lo propuso la abogada Pamela Callejas de la Comisión Defensora Ciudadana, órgano del mismo gobierno que designó a todos los funcionarios antes señalados.

Esa carta de la Comisión Defensora Ciudadana fue publicada en éste y otros Blogs.

Millán me señaló que podíamos llegar a un acuerdo y que de ello había conversado con el Seremi Claudio Villanueva Uribe y el Subsecretario Carabantes y que en relación al problema que me causaron (“saneamiento” para ellos; robo, para todos) se me podía entregar una propiedad en Puerto Montt o algún lugar de la Región de los Lagos, que equivalieran al valor que yo había pagado por ambas casas y los gastos causados; que la Seremía podía realizar dicho acto. Es decir: Una especie de permuta.

No acepté…porque era un acto inmoral y –vía tribunales- quise aclarar tan extraño “saneamiento”…

Hoy existe demanda contra el CDE por el robo de mis dos casas en Llanquihue y allí el mismo CDE se ha enterado de nuestra denuncia, de los papeles firmados por Villanueva y Carabantes ordenando el “saneamiento”, de las cartas de Callejas y de la ex Ministra Schmidt señalando el camino que debía seguir (acción legal para recuperar mis bienes); de las escrituras con las propiedades a mi nombre y otros documentos adosados a la demanda.

Si Millán me señaló que Claudio Villanueva Uribe y Neftalí Carabantes estaban dispuestos a entregarme una propiedad fiscal para evitarse un juicio significa que esos señores han de haber cometido otros ilícitos similares o parecidos.

Yo le pido a la actual Ministra del ramo –Sra. CATALINA PAROT- que pida a la justicia investigar a los nombrados: Millán, Villanueva, Carabantes e incluso a la ex Ministra Romy Schmidt.

ESTOY DISPUESTO A CONCURRIR A TRIBUNALES PARA DAR CUENTA DEL INTENTO DE SOBORNO QUE VIVÍ Y ENFRENTARME CARA A CARA A JAIME MILLÁN STUVEN.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

FUNCIONARIOS DE BIENES NACIONALES ABUSARON DE LOS BIENES DE TODOS LOS CHILENOS

Por José G. Martínez Fernández.

Nuevamente el Ministerio de Bienes Nacionales de Chile está acusado por ocupación temporal de bienes públicos.
Ya antes el Ministerio había sido denunciado por “saneamientos” indebidos de propiedades de particulares.
Por éstas últimas tiene varias querellas, perteneciendo una de ellas a mí.
En efecto el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ya está informado (vía Receptor Judicial) desde el pasado viernes 9 de esa demanda; luego que la Seremía de Bienes Nacionales de Puerto Montt la recibiera hace más de medio año y se defendiera ante el Juzgado respectivo, señalando que -como institución estatal- la demanda debía ser dirigida contra el Consejo de Defensa del Estado, a lo que el tribunal dio acogida.
De allí que nuestro abogado –Sr. Mauricio Díaz Bunster- ejecutara la demanda contra el CDE.
Hay demandas similares en diversos puntos del país.
Sólo se salvaron de ese tipo de querellas los lugares en que los gobiernos anteriores tuvieron la prudencia de contar con Seremis responsables: cuidadosos de hacer bien su trabajo y no manchar la gestión de los ex mandatarios.
Pero ahora la cosa se ha puesto peor para ese Ministerio corrupto desde la gestión de Pinochet hasta Bachelet y aún no sabemos si ello ocurre bajo la administración Piñera.
Son justamente los de esta administración los que acaban de demandar ante el mismo CDE a ex funcionarios de Bienes Nacionales por el uso de más de 1.500 (mil quinientas) propiedades fiscales por partidarios de Pinochet y de la Concertación.
Se trata del uso GRATUITO y SIN PAGAR UN PESO POR CONTRIBUCIONES por esas propiedades, lo que se venía arrastrando desde hace décadas.
Es decir algunos ocuparon de esa forma durante varios años propiedades de todos los chilenos.
Abuso atroz de los poderosos Ministros anteriores que permitían el uso de esas propiedades, mientras –por ejemplo- los más pobres y los mendigos deben dormir en la calle.
Si al menos ellos hubieran sido los favorecidos con el uso de esos bienes ¡qué bien hablaría esto de justicia social y solidaridad!
Pero no es así.
Los favorecidos son miembros cercanos a los ex Ministros de Bienes Nacionales y los altos funcionarios del mismo.
Por ello no debió llamar la atención que algunos hace unos días hicieran una conferencia de prensa para defender lo indefendible.
Y otra cosa que llamó la atención es que de todos los ex Ministros se veían muy pocos en dicha conferencia.
Sergio Galilea y Romy Schmidt, bajo cuya administración se cometieron las barbaridades más grandes.
Se debe no tener moral para defender este abuso.
Entregar propiedades a sus cercanos, por razones políticas fundamentalmente.
Ellos no pueden justificar similar ultraje a todos los chilenos.
Por ello es interesante que el CDE presente demanda contra los funcionarios corruptos de Bienes Nacionales y se investigue uno a uno a quienes dispusieron que dichas propiedades fueran entregadas a terceros.
Además los funcionarios denunciantes (esos que aún tienen la decencia de ser transparentes) han señalado que pidieron un catastro general de todas las propiedades en tal situación de todo Chile.
Es increíble que haya tenido que ser un gobierno neoliberal (en que también hay ultraderechistas) el que haya seguido desnudando los actos de corrupción cometidos por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Esto no libera, eso sí, al actual gobierno si se detecta que algunos hechos hayan ocurrido bajo su administración.

Nosotros (en diarios digitales) habíamos denunciado las corrupciones existentes en dicho Ministerio y muchos dudaron de ello. Ahora las mismas autoridades nos dan la razón; hecho parecido al que sucedió con la ex intendenta del Bío Bío: la acusamos de actos ilícitos: Dos veces…No se nos creyó…Y –poco después- esa señora fue destituida por un nuevo acto de corrupción…como alguien diría: todo ilícito–aunque se trate de ocultar- sale a la luz…más temprano que tarde.

Ahora esperamos que se investigue a fondo los actos corruptos ocurridos en Bienes Nacionales durante los últimos años en TODO CHILE y nosotros podemos aportar los antecedentes de dichos actos ocurridos en la Seremía que más conocemos: Puerto Montt y de cómo dos funcionarios intentaron cometer otro ilícito hace poco más de tres años.