miércoles, 13 de enero de 2010

Enríquez-Ominami anunció formalmente su apoyo a Frei: "Lo que me separa de la derecha es un abismo"

En una conferencia de Prensa emitida en la Cámara de Diputados, el candidato díscolo Marco Enríquez-Ominami resolvió apoyar a la concertación expresando eso sí su disidencia en virtud de un futuro Gobierno de Frei.

Todos los oídos del país político estaban puestos en el Congreso. Marco Enríquez Ominami por fin iba a emitir una declaración pública respecto de las votaciones para segunda vuelta este fin de semana. Y así fue el diputado independiente y ex candidato a la Presidencia, señaló que votará por Eduardo Frei este 17 de enero, pero que deja en libertad de acción a sus votantes de primera vuelta. “Ante esta coyuntura histórica y la incertidumbre de que la derecha pueda llegar a impedir la marcha de Chile hacia el futuro, es de mi responsabilidad contribuir para que eso no ocurra, por tanto, declaro formalmente mi decisión de apoya al candidato de este pueblo, el del 29% de chilenos que votaron el 13 de diciembre”, dijo.

En la declaración se encontraba acompañado por su esposa Karen Doggenweiller y sus principales asesores y en nombre de todo su equipo, agradeció a sus adherentes el gran porcentaje alcanzado prometiéndoles, "esta es la última elección en que se enfrentan dos líderes de la transición, más líderes del pasado que del futuro, les prometo que esto no se repetirá".

El discurso de MEO fue seguido por todos los medios de comunicación y constantemente hizo alusión al cambio que generó su candidatura marcando constantemente que los aspectos más importantes para el país se están votando en el Congreso, "convirtiendose en leyes de la república". Por este lado es que comenzó con expresiones directas en contra de la derecha encabezada por Sebastián Piñera, manifestando abiertamente que su candidatura representa un retroceso para el país y que "La derecha que votó en la comisión de Agricultura no es una derecha del siglo pasado, sino más bién del ante pasado. Lo que me separa de la derecha no es sólo una distancia sino un abismo", expresó. El ex candidato se refirió a que esta "es la misma derecha complice del asesinato de mi padre, y muchos se enorgullecen de ello", manifestó el candidato díscolo.


(Texto tomado de varios medios electrónicos chilenos y publicado el 13 de enero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario